180
Contactos relacionados
Perú
Contactar con Servicio técnico
Contactar con Servicio técnico

Armox Sales and Tech Support, armox@ssab.com

Enviar email

Hardox in My Body

Enviar email

My Inner Strenx

Enviar email

Calculadoras y herramientas

Herramientas de software que le ayuden a calcular el desgaste, los costes de soldadura, el uso de energía, los beneficios de pasar a un acero de alta resistencia, etc.

WearCalc
WeldCalc
Instant ValueCalc
Infra design tool

WearCalc

WearCalc™ 2.1 facilita la toma de decisiones difíciles relativas a la elección de la chapa antidesgaste adecuada.

El trabajo puede ser duro. Su equipo sufre grandes esfuerzos todos los días y probablemente se preguntará cuánto desgaste puede acumular, si ha elegido bien los materiales y las calidades de acero, y si merece la pena invertir en la chapa.

WearCalc 2.1 simplifica el cálculo del desgaste de los componentes y permite optimizar la elección de la chapa antidesgaste.

Una herramienta de software predictivo muy potente a disposición, de forma gratuita, de los clientes de chapas antidesgaste de SSAB. La herramienta permite calcular, rápida y fácilmente, la vida útil de las piezas de desgaste Hardox® en sus diferentes calidades, permitiendo elegir la mejor chapa para sus necesidades. WearCalc 2.1 predice el desgaste erosivo así como el desgaste por deslizamiento.

El modelo analiza los daños graves derivados del desgaste por impactos, tales como la formación de cráteres, los cortes durante el impacto, así como daños de modelo que provocan la deformación plástica de la superficie. El modelo de erosión predice si el revestimiento de los materiales abrasivos provocará que los extremos penetren en la superficie del acero o se rompan. A un nivel más específico, el modelo se basa en la dureza del mineral para calcular la erosión en distintos tipos de chapa antidesgaste.

El modelo de desgaste por deslizamiento se basa en dos curvas límite que representan los tipos de daño superficial, plástica o corte. La relación entre la dureza del acero y la dureza del material abrasivo determina el mecanismo de daño y, por tanto, la vida útil relativa.

Otras características

  • Interfaz sencillo 
  • Los algoritmos tienen en cuenta el tamaño, la forma, el ángulo de incidencia y la velocidad del material 
  • Los resultados, para mayor comodidad, se presentan en formato de tabla 
  • El generador de informes genera un informe con los parámetros de entrada y la tabla de resultados 
  • El archivo del informe se puede guardar, enviar por correo eléctrico o modificar en Microsoft Word

Cómo acceder

Para acceder a WearCalc 2.1, debe registrarse proporcionando sus datos de contacto en el formulario situado a la derecha.

WearCalc

WeldCalc™ 2.2 ofrece recomendaciones de soldadura optimizadas a su disposición.

WeldCalc 2.2 - Calculador de soldaduras

WeldCalc 2.2 de SSAB pone a su disposición décadas de experiencia en soldadura en una aplicación web interactiva para facilitar a los diseñadores la optimización del proceso de soldadura. Calcula y presenta recomendaciones de soldadura para aceros Hardox® y Strenx®.

Cómo funciona WeldCalc

Los usuarios introducen las propiedades mecánicas deseadas, los procesos de soldadura y los materiales de chapa. En función de esta información, se calcula una «caja de tolerancias» y se muestra el intervalo admisible de aporte de calor y la temperatura de precalentamiento/entre pasadas. Además, se pueden calcular los niveles máximos de dureza en la zona afectada por el calor (Heat Affected Zone, HAZ).

La interfaz web ofrece funciones para guardar, abrir y modificar sus procesos de soldadura y conseguir que resulte mucho más sencillo visualizar y aplicar los resultados. Las recomendaciones para los procesos de soldadura incluyen soldadura MAG, soldadura MMA, soldadura SAW, soldadura TIG, soldadura con láser, soldadura híbrida con láser y soldadura por plasma.

Características y ventajas

  • Interfaz intuitiva y numerosas funciones nuevas. Los resultados son aún más fáciles de calcular y de aplicar.
  • Los usuarios pueden elegir las propiedades más importantes para una construcción soldada, como por ejemplo la  resistencia de la junta o la eficiencia de la producción.
  • Los usuarios pueden guardar o exportar los resultados.
  • Se pueden abrir, modificar y volver a guardar los registros memorizados.
  • Aplicación web, siempre actualizada.

Cómo acceder

Para acceder a WeldCalc 2.2, necesita una contraseña Portwise. Regístrese cumplimentando sus datos de contacto. Recibirá la información para acceder al sistema en un plazo de 24 horas (días laborables).

¿Ya tiene una contraseña? Inicie sesión en WeldCalc 2.2.